Gene Simmons (Kiss) «El rock está muerto»

Gene Simmons, Bajista y Co-Lider de la reconocida banda "Kiss" reafirmó sus palabras dichas hace un tiempo, en las cuales decía que el rock and rollo estaba muerto, con la diferencia de que ahora apunta directamente a los culpables, son los responsables de tan terrible situación...los jóvenes y la manera en la que consumen música.  


   

   A través de Jonathan Clarke, de la radio de Nueva York Q104.3, el talentoso bajista concebio una entrevista en las cuales se tocaron algunos temas, en la misma, le han preguntado sobre esa terrible afirmación, donde aseguraba que "el rock está muerto", y, por lo visto, su opinión no ha cambiado, sino que se reforzó, "Los culpables son los fans más jóvenes. Han matado lo que aman. Porque en cuanto llegó el streaming, le quitaron la oportunidad a las nuevas grandes bandas que están ahí en la sombra, que no pueden dejar su trabajo diario porque no puedes ganar un centavo poniendo tu música ahí fuera, porque cuando descargas cosas, es una centésima o una milésima de centavo". "Así que tienes que tener millones o incluso miles de millones de descargas antes de poder ganar unos cuantos miles de dólares. Y los fans han matado esto. Así que el negocio está muerto. Y eso significa que el próximo grupo que podían ser los nuevos Beatles, o el próximo quien sea nunca va a tener la oportunidad que tuvimos nosotros. Teníamos compañías discográficas que nos daban millones de dólares para que pudiéramos hacer discos y giras, y no preocuparnos por un trabajo de nueve a cinco. Porque cuando te preocupas por el trabajo de nueve a cinco, no tienes tiempo para sentarte y dedicarte a tu arte, sea cual sea".

    

 "Así que vamos a jugar a un juego. De 1958 a 1988, son 30 años. Durante ese tiempo, tienes a Elvis Presley, The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, miles de bandas. Tenías a David Bowie, tenías a Prince, a U2, quizás a nosotros, en los 70, a AC/DC, a Metallica, y así sucesivamente. Y la música disco, tenías a Madonna y a la Motown -la gran música negra- desde siempre. Desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? Han pasado más de 30 años. Eso es más o menos cuando Napster y todo ese asunto de las descargas ilegales empezó a suceder. El zorro entra y roba el primer huevo del gallinero, y cuando no lo matan, todos los demás zorros dicen: 'Oye, podemos conseguir huevos gratis'. Antes de que te des cuenta, el granjero se queda sin negocio, y no hay más huevos en las tiendas de comestibles. La tienda de comestibles quiebra, los camiones que entregan los pollos y los huevos quiebran, sólo porque no mataste al primer zorro que vino a robar los huevos".

En mi opinión, sus palabras tiene gran peso y mucha razón,pero la música vía streaming es un arma de doble filo, te puedes dar a conocer al mundo de una manera más "sencilla" si se deja la expresión, o puede dejarte como todos esos talentos que existen, pero no se les da el reconocimiento, cómo dice Gene, entre nosotros puede estar los próximos "beatles" o la persona que pueda asemejar a lo que fue Kurt Cobain, pero no fueron encontrados. También hay que hablar sobre las ventas, el streaming acabo con la tradición de comprar discos completos, incluso si es solo una canción la que te gustaba, antes tenías que comprar el disco si o si. En estos días, solo basta con ir a tu plataforma favorita, buscar la canción que quieres escuchar y listo, tan fácil que aburre.

 Ni hablar de las canciones que se pierden hoy en día por lo mismo, es tan fácil buscar la canción que deseás, que ignoras las otras que están en el mismo álbum, y así, pierdes la oportunidad de encontrar canciónes buenas. 

Obvioo, el artista no se queda atrás, este pierde de alguna manera, las ganancias que puede recaudar no son las mismas, como dice Gene en la entrevista, hoy en día deben tener millones de vistas para poder ganar Miles de dólares, parece mucho, pero es difícil para alguien que no es moda. 


 ¿Y tú? ¿Que opinas? ¡Déjame tu opinión en los comentarios, me gustaría leérte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.